Caso positivo de COVID-19 en geriátrico de Almirante Brown. Activan Protocolo

 


Dos ambulancias del SAME en la puerta del geriátrico LAR


Hoy por la mañana un señor de nombre Néstor se comunicó con radio Premium Classic 100.5 de Adrogué para denunciar caso positivo de covid 19 en un geriátrico. Luego de comunicarse su director con éste medio, e iniciar las averiguaciones y hablar con el denunciante se dio a conocer la noticia que confirmaba la versión. Asimismo, Marcelo Amitrano, director de la radio local acordado con éste periodista, habló con Germán Bonnemezón (Secretario General del municipio de Alte Brown) para ponerlo al tanto de la situación y acelerar dispositivos o protocolos si fuesen necesarios.

 


La carta escrita por el nieto de Nilda, comenzaba a describir lo sucedido, y su hijo Néstor corroborar lo dicho. «En el geriátrico donde está mi abuela hay un caso positivo de CORONA VIRUS. Está internada en el geriátrico “LAR” de la calle Drumond 1387 Adrogué (Rafael Calzada) partido de Almirante Brown TE 4294 2882, es una de las 18 personas internadas en el geriátrico.
El jueves Mariela, una de las cuidadoras del geriátrico, se sentía mal y le hicieron el test de Covid donde el día de hoy le dio positivo, y volvieron hoy realizaron un testeo más a un empleado».

Así arranca la carta, mientras que Néstor nos comenta que hizo llamados a todo el sistema sanitario y no tuvo respuestas concretas, hasta ahora pasadas las 19 horas en que arriba el SAME al lugar para hacer hisopados a los residentes del geriátrico. «Tuvimos que hablar con funcionarios bien arriba del gobierno Nacional, quienes enviaron  éste protocolo» aseguró hace unos instantes a XQTVAS que se emite por AM 1380, y radiosurdigital.

AFINAR EL SISTEMA

Continuó su relato: «Estuvimos llamando a diferentes números para denunciar y que se active un protocolo para que los ancianos tengan el mejor cuidado posible ya que como bien todos sabemos son los principales afectados de esta pandemia. Nos hemos comunicado con:
148: no sabían cuál era el accionar que debían realizar
134: no nos atendieron
120: no nos atendieron
911: se iban a comunicar con las fuerzas de la provincia
4238-2392 (Centro de Operaciones de Almirante Brown): Ahí nos atendió una Sra. Claudia que nos informó que no tienen el personal necesario para tomar el caso ni hacer los testeos necesarios y que lo iban a derivar al SAME».
«Recurro a vos porque tanto yo como mi familia estamos con una extrema preocupación por la salud de mi abuela y el resto de los ancianos mayores que están en el geriátrico y no podemos hacer absolutamente nada desde nuestro lugar. Si tenes alguna posibilidad de ayudarme te lo voy a agradecer», sentenciaba el nieto de Nilda procurando ayuda al menos de los medios locales y regionales para difundir la situación.
Alrededor de las 15, los integrantes del geriátrico activaron el protocolo de salud. Luego y de a poco comenzaron a llegar respuestas. La idea de la familia es la de prevenir y estar atentos en los geriátricos del Distrito para dar respuestas acordes a la pandemia que vive el mundo entero.

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